CARTA A LA COMUNIDAD DE NUESTRA ESCUELA
Queridas familias:
Las y los docentes de la escuela 7 queremos compartir con ustedes nuestra preocupación por los anuncios que se realizaron desde el gobierno porteño acerca del regreso a clases presenciales. Sin que hubiera comunicaciones oficiales ni protocolos aprobados, y mucho menos una consulta a sus trabajadores, funcionarios del Gobierno de la Ciudad recorrieron distintos canales de TV y diarios diciendo que las escuelas se iban a reabrir. De manera poco responsable se instaló en los medios una idea peligrosa y contraria al cuidado de la salud de la comunidad, pretendiendo volver a las clases presenciales en pleno pico de contagios.
Con el argumento de abrir las escuelas para las y los estudiantes que no tienen computadoras ni internet, el gobierno porteño intenta forzar un regreso sumamente imprudente. La experiencia de los países y regiones que reabrieron las escuelas cuando aún había circulación del virus demuestra que esas medidas sólo sirven para que aumenten los contagios. Un caso reciente y cercano es el de la provincia de San Juan, que a menos de dos semanas de reabrir los colegios debió cerrarlos y volver a la fase más estricta de la cuarentena por el aumento de contagios de COVID -19.
Desde las escuelas venimos reclamando que entreguen computadoras a la totalidad de estudiantes y docentes que la requieran. En su lugar, el gobierno fuerza un regreso sin ninguna garantía sanitaria.
En la mayoría de las escuelas, incluida la nuestra, el Estado envía pocos elementos de limpieza, muchas veces debemos comprar el alcohol y las mascarillas para protegernos los días de entrega de refrigerios que quincenalmente llegan sin garantías de cantidad ni calidad, motivo por el cual hemos impulsado mecanismos de ayuda solidaria para colaborar con distintas familias.
En semejante contexto de precariedad, con pocas computadoras y una señal de internet inestable en la escuela, el gobierno pretende abrirla para que funcione como un locutorio. Como comunidad educativa rechazamos esta idea. Las escuelas no son un “ciber”, ni una guardería, ni un depósito de niñas y niños para que se expongan a un virus que aún no tiene cura. Por eso, y porque la salud de ustedes, la nuestra y de nuestras familias está primero, decimos que hasta que no haya condiciones sanitarias adecuadas no podemos volver a las clases presenciales. Queremos, en cambio, que el gobierno garantice computadoras y conexión a internet a toda la comunidad educativa; que envíe viandas en cantidad y calidad, y que no deje sin trabajo a las y los suplentes en plena pandemia, como está ocurriendo.
Esperamos que estos reclamos y la preocupación por la educación de nuestros alumnos y alumnas nos sigan encontrando juntos. Les mandamos un abrazo y los invitamos a acompañar este reclamo por mejores condiciones para aprender y por el cuidado de nuestra salud.
“NO A LAS CLASES PRESENCIALES EN PANDEMIA”
Docentes de la Escuela 7 DE 13
Buenos dias.Estoy totalmente de acuerdo con la decision que tomaron.Desde ya, muchas gracias,easpero que se encuentren todos bien saludos.
ResponderEliminarFACUNDO HERNANDEZ Y FAMILIA
En este contexto,es demencial pensar en regresar al Cole.creo que las familias,tenemos que juntarnos,vía zoom o como podamos y ponernos a este,planteo.La salud de nuestros hijos y de la comunidad educativa,la tenemos que defender entre todos!!!
ResponderEliminarApoyo totalmente esta postura. Hace años que ningún gobierno usa el sentido común en el ámbito de la educación, es más, cada vez está más vulnerado.
ResponderEliminarBuenos días!!! Apoyo totalmente la posición tomada por la comunidad educativa de la escuela Recuerdos de Provincia y todas las escuelas de la CABA. Fuerza maestras y maestros!!! Vienen realizando un trabajo impresionante, remando en dulce de leche como se dice. Un abrazo grande a todas y todos!!! Familia de Luana Nigita Cuevas 7ºA
ResponderEliminarEs impensado un regreso a clases con la cantidad de contagios que hay! Basta de vulnerar a la escuela pública!!!!
ResponderEliminarBuen día. Apoyo totalmente la postura de la Escuela y la agradezco. Me parece siniestra la
Eliminarpostura de un regreso en estas circunstancias. Abrazos a la comunidad educativa y todo mi apoyo.Eliana Brandenburg
Soy mamá de un niño de 2do. Me parece que la movida que encara la escuela es algo que no tiene que quedar en la espalda de las maestras, porque la hacen para cuidar a nuestros hijos. Somos las familias las que tenemos que poner el otro hombro. No sé, qué piensan?
ResponderEliminarLa escuela es mucho más que el edificio. La escuela somos todxs. No se puede ni se debe volver a las clases presenciales en este contexto. Los derechos de nuestrxs niñxs se vulneran no por no abrir las escuelas sino por no brindarles a ellxs, sus familias y sus docentes el material y equipo necesario para seguir aprendiendo en casa. Todo nuestro apoyo. Siempre
ResponderEliminarHola buen día es un disparate lo que plantea el gobierno de la cuidad en que vuelvan las clases presenciales desde ya no estoy de acuerdo es un riesgo para los docentes y para los alumnos,en este peor momento de la pandemia ya que estamos con muchos casos y muertes,espero que todos se encuentren bien, tienen todo mi apollo hacia la escuela mamá de Sofía kurilj de tercero B.turno tarde ..
ResponderEliminarEn el peor momento,volver a clase? Todo pensado desde los escritorios.Imposible y demencial, pensar en regresar al Cole.
ResponderEliminarPor la salud de nuestros hijos,por la salud de todos los trabajadores de la educación.
Flia Stuckler- Carrillo
estoy de acuerdo con no volver, es ahora cuando hay mas contagios que nunca, y debemos cuidarnos quedandonos en casa.
ResponderEliminarLa verdad es una noticia preocupante y no estoy de acuerdo en que los chivos vuelvan a clasesx que aun no hay cura ni un tratamiento para el virus
ResponderEliminarEs una locura volver a clases en estos momentos tan difíciles.. tengo 2 nenas en el cole .... totalmente de acuerdo con todos los docentes .....no a las clases en estos momentos
ResponderEliminar