Los niños de 4to grado "B" estuvieron investigando y leyendo para poder armar fichas de animales donde responden a los siguientes interrogantes:
¿De qué nace?
¿Tipo de refugio construido para colocar los huevos o proteger las crías?
¿Número de crías que pueden tener por vez?
¿Cantidad de veces que tienen crías en un año?
¿Tiempo de gestación o incubación?
¿Características de crías al nacer?
¿Alimentación de las crías?
¿Cambios desde el nacimiento hasta que llegan a adultos?
Los niños observaron, en grupos, distintas imágenes de seres vivos. La consigna fue armar pares de fotografías juntando a "las crías con sus padres".
Cada grupo juntó las imágenes y luego expusieron oralmente la relación que encontraban en esas fotografías.
Al finalizar la actividad, se realizó una puesta en común donde los niños trataron de responder los siguientes interrogantes: ¿Cómo hicieron para decidir quién es "hijo" de quién, cría y adulto, larva y adulto, planta en su estado inicial y maduro? ¿Quedó alguna imagen suelta? ¿Por qué no pudieron ubicarla? ¿Qué diferencias encontraron entre la cría o la plántula y el progenitor, además del tamaño?
No hay comentarios:
Publicar un comentario