viernes, 27 de mayo de 2016

4 "B" "Diversidad en las formas de desarrollo de los animales"

Los niños de 4to grado "B" estuvieron investigando y leyendo para poder armar fichas de animales donde responden a los siguientes interrogantes: 

¿De qué nace? 
¿Tipo de refugio construido para colocar los huevos o proteger las crías?
 ¿Número de crías que pueden tener por vez?
 ¿Cantidad de veces que tienen crías en un año? 
¿Tiempo de gestación o incubación?
 ¿Características de crías al nacer?
 ¿Alimentación de las crías?
 ¿Cambios desde el nacimiento hasta que llegan a adultos?







Los niños observaron, en grupos, distintas imágenes de seres vivos. La consigna fue armar pares de fotografías juntando a "las crías con sus padres".
Cada grupo juntó las imágenes y luego expusieron oralmente la relación que encontraban en esas fotografías. 
Al finalizar la actividad, se realizó una puesta en común donde los niños trataron de responder los siguientes interrogantes: ¿Cómo hicieron para decidir quién es "hijo" de quién, cría y adulto, larva y adulto, planta en su estado inicial y maduro? ¿Quedó alguna imagen suelta? ¿Por qué no pudieron ubicarla? ¿Qué diferencias encontraron entre la cría o la plántula y el progenitor, además del tamaño?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario